Saltar al contenido

LOS MEJORES CONSEJOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR RAPIDAMENTE

abril 10, 2018
Como aumentar masa muscular

Cuando se realizan ejercicios, uno de los objetivos más comunes es el de aumentar masa muscular. Muchos hombres tienen el deseo de lucir cuerpos esbeltos, abdominales marcados, y bíceps que sean sinónimo de rudeza y virilidad. De igual manera muchas mujeres tienen el objetivo de aumentar la masa muscular para lucir piernas y glúteos visiblemente más atractivos.

Algunas veces se cumplen con ejercicios que no dan resultados, o que generan resultados en un lapso de tiempo muy largo. Es importante comprender que para aumentar la masa muscular, es requerido hacer uso de la paciencia y el compromiso. Sin embargo, afortunadamente existen diversas recomendaciones que facilitan el alcance de esos objetivos. ¡Presta Atención!

Consejos para aumentar masa muscular

#1. Más peso y menos repeticiones

Para ganar masa muscular necesitas aumentar tu fuerza, debes forzar los músculos a crecer y la mejor forma de hacerlo es entrenar para fuerza. No tengas miedo, aumenta de peso y realiza las repeticiones que puedas,  cuatro repeticiones con mucho peso, te dará mejor resultado que realizar doce repeticiones con un menor peso.

Nota importante: No realices ejercicios con mucho peso solo, es riesgoso y peligroso. Si eres de los que no se pone excusa y van solos al Gim pidele a una persona del gimnasio que te ayude.

#2. Menos te da Más

Aunque no lo creas no necesitas sobre estrenarte para ganar masa muscular, esto es un error muy común en las personas que están empezando, piensan que por entrenar mucho más van a ganar más músculo, y no es cierto. El sobre entrenamiento no es bueno y tampoco ayuda a crecer los músculos, ya que vas a quemar demasiadas calorías realizando ejercicios.

El tiempo ideal para una rutina de ejercicio es de 45 minutos a 1 hora como mucho, pero de puro ejercicio. Un cuerpo tonificado y grande no se logra solo con ejercicio, la clave está en la dieta y en descansar adecuadamente.

#3. Consume vitaminas y batidos de proteínas

Esto si que acelera, un buen suplemento que te proporcione todos los nutrientes que necesita tu cuerpo. El consumo de un buen suplemento te proporcionará mucha energía, fuerza y incluso mejorará tu estamina brindándote la oportunidad de realizar fuertes rutinas de ejercicios para ganar fuerza.

La idea no es sobre entrenarse, sino de aprovechar al máximo esa hora de entrenamiento. Un suplemento muy utilizado para ganar peso es la proteína True Mass de BSN.

Haz Clic Aquí Para Conocer sus Beneficios.

#4. Tener resistencia física es importante

Sin resistencia física, no podrás realizar los entrenamientos requeridos y recomendados para aumentar masa muscular. No deberías de tomarte más de un minuto de descanso para realizar las repeticiones de los ejercicios.

Siempre que se pueda aumentar la resistencia, la cantidad de ejercicios y los resultados irán en constante avance. Una vez que se tenga gran resistencia, el proceso será más sencillo. Y el cansancio corporal dejará de ser una limitación.

Algo que a mi me gusta hacer mucho para ganar fuerza y resistencia a la vez es, empezar un ejercicio con mucho peso realizando todas las repeticiones que pueda, luego le bajó un poco de peso y rápidamente vuelvo a realizar el número mayor de repeticiones que pueda, y así consecutivamente hasta llegar al peso más liviano. ¡Pruébalo está en la madre!

Como ganar masa muscular

#5. Realiza ejercicios complejos

Es probable que estos ejercicios sean los que más cuesten su realización, y los que con mayor frecuencia se pueden cometer errores. Sin embargo para aumentar la densidad de los músculos es necesario cumplir con una rutina que trabaje más de un músculo. Estos ejercicios son bastante complejos, y su dificultad va acorde a los beneficios que ofrece.

Los mejores ejercicios de este tipo son los siguientes:

  • Sentadillas: Ideales para el aumento de la masa corporal en piernas y glúteos.
  • Peso muerto: Es un ejercicio muy completo que consiste en elevar una pesa, partiendo desde el suelo hasta la cintura. Este ejercicio también permite el aumento de la resistencia física.
  • Dominadas: Es una excelente opción para trabajar los músculos de la espalda. Aunque al principio puede ser demandante y agotador. Es un ejercicio muy completo que puede permitir el alcance de los objetivos.

#6. Cuida tu alimentación

Mantener una buena fuente de nutrientes y vitaminas a través de la alimentación es esencial para el aumento de la masa muscular. Es recomendado mantener una dieta balanceada que vaya acorde a la cantidad de demanda física ejercida por cada individuo.

Los alimentos más recomendados para aumentar la densidad de los músculos son los siguientes:

  • Huevos: Son muy utilizados para elaborar batidos nutritivos de gran aporte vitamínico.
  • Pollo: Para el aumento de la masa muscular es necesario consumir proteínas que facilitan el proceso. Afortunadamente la pechuga de pollo es rica en este elemento.
  • Yogur: Consumir lácteos es necesario, estos tienen un buen aporte de proteinas, ademas de ser muy saludables. Incluso se pueden encontrar en los mercados algunos que contienen fibra. Esto es importante ya que la fibra es esencial para aumentar el volumen muscular. 

Un suplemento para complementar no viene mal. CONOCE A TRUE-MASS LA MEJOR PROTEÍNA PARA GANAR MASA MUSCULAR DEL 2018

#7. Desarrolla buenos hábitos

No sólo se trata de cuidar la alimentación, es necesario mantener un control en todos los aspectos que puedan perjudicar a la salud, y al rendimiento físico. Es necesario dormir aproximadamente ocho horas diarias, y mantener una buena hidratación.  

#8. Ten Paciencia

Por lo general, algunas personas sobre todo aquellas que recién inicien en el mundo fitness, desean obtener resultados rápidos. Es debido a esto que algunos deciden hacer uso de diversos suplementos. Estos pueden ayudar muchísimo, pero utilizarlos de manera incorrecta y sin control, puede traer efectos perjudiciales para la salud.

Una vez que se tiene presente el hecho de que alcanzar un aumento de la masa muscular no es del todo sencillo, y que es un proceso que no se logra de un dia para otro. Se pueden adquirir buenos resultados.

Siempre que se tenga un desánimo, es importante recordar los motivos por los cuales se inició el entrenamiento y el proceso para alcanzar los resultados deseados. De igual manera, es importante tener compromiso, y gran motivación sobre todo en los días en los que el cansancio se extienda.

Summary
LOS MEJORES CONSEJOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR RAPIDAMENTE
Article Name
LOS MEJORES CONSEJOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR RAPIDAMENTE
Description
Excelentes consejos para aumentar masa muscular rapidamente.
Author
Publisher Name
Mantente en Forma
Publisher Logo