Saltar al contenido

6 Razones para Escuchar Música Mientras Haces Ejercicio

junio 6, 2018
Beneficios de la musica

Nada mejor que escuchar una buena música de acompañamiento en tu entrenamiento. No es nuevo que la música es el acompañante ideal para realizar ejercicios, pero ¿Conoces los beneficios y ventajas que te proporciona la música cuando te ejercitas? ¿Sabes qué escuchar música te ayuda a entrenar mejor?

Revisa el apartado cómo aumentar masa muscular rapidamente

Independientemente de cual sea tu respuesta te invitamos a que preste atención a este artículo porque en unos instantes descubrirás 5 razones para escuchar música mientras haces ejercicios ¡Toma Nota!

Beneficios de escuchar música mientras entrenas

1. Te distrae y te relaja

Hacer ejercicio mientras escuchas música te hace menos consciente de los esfuerzos que realices en los entrenamientos. The Guardian dijo que la distracción que proporciona la música puede beneficiar hasta en un 15% tu rendimiento deportivo.

2. Te ayuda a mantener el ritmo

¿Quieres mantener el ritmo? Ponte tus auriculares y escucha música durante tu entrenamiento, esto ayuda a estimular el área motora del cerebro para que te muevas al ritmo de las música, por esta razón es muy efectiva la música electrónica y movida para entrenar.

Escuchar este tipo de música te ayuda a mantener el paso al correr o al levantar pesas, por lo que usaras tu energía de manera más eficiente, ya que mantener un ritmo constante durante el entrenamiento ayuda al cuerpo a fluctuar a lo largo de una sesión de actividad física.

3. Mejora tu estado de ánimo

No es nada nuevo que escuchar música influye directamente con nuestro estado de ánimo, además te ayuda a encontrar autoconciencia, esto se confirmó en un análisis realizado en agosto de 2013.

Así que cuando te sientas un poco desanimado, escuchar una música alegre puede influir a mejorar tu estado de ánimo. Mientras mejor te sientas mejor será tu sesión de entrenamiento.

esscuchar musica mientras entrenas

4. Te mantiene entretenido

¿Estas solo realizando ejercicios? La música te ayudará a no aburrirte, esta te mantiene distraído y enfocado por lo que podrás pasarla bien escuchando tus canciones favoritas.

5. Te motiva a moverte

¿Has puesto una canción en tus altavoces y te han dado ganas de bailar por su ritmo? Esto sucede con demasiada frecuencia y lo hemos visto muchas veces y es que algunos ritmos motivan a moverse.

Cuando la música es movida y tiene un ritmo cool, el cerebro se emociona e induce el movimiento en el oyente, lo que te permitirá hacer ejercicios mucho mejor.

6. Disminuye la sensación de fatiga

El cerebro se altera y responde positivamente al escuchar las canciones que nos gustan, este estímulo positivo nos motiva a movernos más y a sentir más energía, provocando una mejora notable en nuestro entrenamiento.